Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2020

Covid y 5G: Estudio de correlación.Bartomeu Payerás es biólogo por la Universidad de Barcelona, especializado en microbiología. Investigador de los laboratorios farmacéuticos Hubber con bacterias y virus de la viruela.

https://www.miciudadreal.es/2020/04/21/covid-y-5g-estudio-de-correlacion/

Bartomeu Payerás es biólogo por la Universidad de Barcelona, especializado en microbiología. Investigador de los laboratorios farmacéuticos Hubber con bacterias y virus de la viruela.

Fue el creador del Dpto. de Microbiología marina en el Laboratorio Oceanográfico de Palma de Mallorca.  Un dato curioso de su currículo es haber sido el descubridor del llamado Código Dalí, con el que el pintor codificaba sus mensajes en sus cuadros.

Al igual que otras muchas personas tuvo conocimiento de quienes han venido afirmando de la incidencia de la tecnología 5G en el desarrollo del coronavirus; unas, provenientes del mundo científico, como él; otras, divulgadoras de las afirmaciones. Faltaba algo; ninguna aportaba algún estudio capaz de respaldar con datos objetivos sus aseveraciones. Bartomeu Payerás se puso a ello.

Él es muy claro cuando afirma que su estudio no pretende establecer una causa efecto entre la tecnología 5G y el coronavirus; lo que sí pone sobre la mesa es la relación entre el índice de infectados y dicha red de telecomunicaciones. Es decir, si la proporción de afectados por 1000 habitantes es mayor, o no, en los lugares con antenas 5G instaladas.

Lo primero que observó es que los 9 países del mundo con mayor incidencia en casos por coronavirus tienen tecnología 5G. Hablamos de EE.UU., España, Italia, Francia, Alemania, RU., Irán, China y Corea del Sur.

Al analizar el índice de probabilidad estadístico entre 4 países de Europa con una latitud y culturas parecidas: Portugal, España, Italia y Grecia, se encontró que la probabilidad de contraer el virus era del 1,02, 2,79, 2,08 y 0,15, respectivamente ¿Qué particularidad presentaban España e Italia (2,79 y 2,08) en relación a Portugal y Grecia (1,02 y 0,15)? Las dos primeras tienen desplegada la red 5G y las otras dos, no.

Profundizando en la península itálica, descubrió un caso muy significativo: San Marino. El índice de este minúsculo país es de 10,56, 4 veces más que Italia y 27 más que Croacia (índice de 0,39) ¿Qué sucede en San Marino? Fue el primer lugar del mundo en implantar la red 5G Y ¿Qué ocurre en Croacia para tener un índice tan bajo?: No existe 5G.

Esto le indujo a la siguiente reflexión: Al ser el primer lugar en instalarse la tecnología 5G –Sep de 2.018- su población es la que lleva más tiempo expuesta a la misma.

Las zonas examinadas de España dieron, de mayor a menor, los siguientes índices de casos/1.000 hab.:

La Rioja: 6,62; Madrid: 5,4; Navarra: 4,5; País Vasco: 3,7; Cataluña: 3,2; Aragón 2,3; Extremadura: 1,7; Baleares: 1,02; Murcia: 0,8.

¿Qué diferencia hay entre las zonas con mayores y menores índices?: La red 5G

Bartomeu Payarás ahondó analizando ciudades concretas sobre las que hubiera información de los contagios por barrios o distritos y la volvió a comparar con la cobertura de la red 5G en dichas ciudades.

Las ciudades elegidas fueron: Madrid y Barcelona, en España; N. York, en el extranjero. Los resultados siguieron la misma pauta: Mayor índice en las zonas con cobertura 5G.

El estudio finaliza con un análisis sobre países limítrofes o próximos a EE.UU y China. En ambos casos, los índices de aquéllos son enormemente inferiores a los de éstos, y una circunstancia común vuelve a ser el desarrollo de la tecnología 5G.

Las conclusiones del estudio realizadas por el propio autor podrían resumirse en los puntos siguientes:

1.- La existencia de una clara correlación entre los casos de coronavirus y la ubicación de las antenas 5G.

2.- No establece una causa efecto única entre la existencia del coronavirus y la tecnología 5G.

3.- La necesidad de desactivar esta tecnología durante un tiempo en algunos de los lugares donde haya información hasta la fecha para poder determinar con mayor exactitud el impacto entre tener cobertura 5G o no tenerla

Bertomeu Payarás informa que no le ha sido posible comunicar su estudio a ningún periodista; pide que se divulgue, y manifiesta que, si después de tener conocimiento de él, las autoridades políticas o sanitarias no tomaran ninguna medida podría considerarse negligencia e, incluso, prevaricación.

Por más que nos quiera tranquilizar la autoridad competente, quizá todos, una mayoría o, al menos, muchos, intuimos que hay demasiados interrogantes en torno a este asunto. Preguntas que trascienden a la eficacia de la gestión gubernamental. Las versiones oficiales, ya sean chinas, de cualquier otro país, de círculos academicocientíficos próximos o dependientes del poder, y no hablemos de los medios de comunicación encargados en teoría de transmitir una información veraz, buscan en primer lugar su propia supervivencia, independientemente de los efectos secundarios o colaterales que puedan recaer sobre una comunidad política que, crédula o incrédula, se ve vulnerable y en manos de aquéllos.

Hay demasiados científicos cualificados que cuestionan abiertamente la versión de la zoonosis y otros muchos aspectos relacionados con el relato oficial de esta epidemia. La tecnología 5G podría suponer un nuevo salto cualitativo en las telecomunicaciones con un efecto indeseado en el organismo humano, en concreto, en la fortaleza de su sistema inmunitario.

Nadie dice que no exista un virus, sino que una comunidad debilitada inmunológicamente estará más indefensa ante la aparición de cualquier patógeno. Este podría ser el efecto indeseado de la tecnología 5G.

El estudio de Bertomeu Payarás es sólo indiciario, pero son indicios racionales no ideológicos.

Por eso, me he creído en el deber de atender a su llamado y colaborar en su difusión.

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

PD: El informe completo puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=h5E2trmb8Wc&feature=emb_logo


No hay comentarios: