Buscar este blog

viernes, 24 de septiembre de 2021

ANTÓN GARCÍA ABRIL – EL HOMBRE Y LA TIERRA ( 1974 to 1981 ).Classic soundtrack of Spain.Simfonic, and some really incredible groove tracks.



https://open.spotify.com/album/0GlLaVm2fY0ATMgQgN9OYR

https://soundcloud.com/antongarciaabril/sets/el-hombre-y-la-tierra-banda



https://www.musicbox-records.com/en/cd-soundtracks/6740-el-hombre-y-la-tierra.html

Quartet Records and TVE presents the world premiere release of the classic Spanish TV documentary series composed by Antón García Abril (Texas Addio, Fin de semana al desnudo, Il Cobra, Fortunata y Jacinta, the Blind Dead films) in a mammoth 4-CD set.

El Hombre y la Tierra (Man and Earth) was a television series about nature, presented and directed by naturalist Félix Rodríguez de la Fuente. It was originally broadcast from 1974 to 1981, interrupted when Rodriguez de la Fuente passed away in a helicopter accident while filming an episode in Alaska in 1980.

This series was a reference for future nature documentaries both in Spain and abroad (the series was distributed in several countries). The series inaugurated a new form of documentary and was divided into three parts: the Venezuelan Series (shot in Venezuela), the Iberian Fauna Series (shot in Spain), and the American Series (shot in Canada and Alaska); 124 episodes were filmed in total.

With a main theme that instantly became a pop culture classic in Spain, García Abril specifically wrote the music for several episodes, as well as a huge amount of reference themes to be used in others. Mostly written for symphony orchestra and chorus, the music includes echoes of Debussy and Ravel as well as risky experimentation between classics and pop—all handled with the composer’s characteristic sound. El Hombre y la Tierra is one of the great epic soundtracks in the television music of the seventies.

After more than three years of work (including an exhaustive search for elements and rights clearance), this masterpiece of Spanish film and TV music, much requested by many fans around the world, is finally available. Carefully restored and mastered by Chris Malone from the best possible sources provided by TVE and the composer (mostly in stereo, with some cues in mono), this project has been entirely supervised by Maestro García Abril and produced by Miguel A. Órdóñez, who also provides detailed liner notes.

DISC 1
FAUNA IBERICA
01. Títulos (3:13)
02. Islas forestales (4:25)
03. La primavera (1:46)
04. Maternidad en el bosque (3:41)
05. El otoño (3:47)
06. El cortejo del oso (2:31)
07. El invierno (6:21)
08. El águila elige una presa (1:15)
09. El cojeo del gamo (2:12)
10. Festín en el bosque (2:19)
11. Un cadáver en el campo (4:00)
12. Las estepas españolas (3:34)
13. El gavilán (3:30)
14. Acecho y amenaza (2:54)
15. La danza de las aves (3:54)
16. El duende del bosque (4:36)
17. Lobos cazando (3:56)
18. Juegos inocentes en el bosque (3:14)
19. Hombres a caballo (1:29)
20. El alimoche (3:05)
Total Disc 1: 65:50

DISC 2
01. El gran matador (2:19)
02. Los lobeznos (2:14)
03. La amenaza del hombre (3:10)
04. La agonía del lobezno (3:12)
05. La gran batida (3:27)
06. El turón (3:15)
07. El hayedo en otoño (3:55)
08. El despertar (1:06)
09. Los polluelos de la gaviota (2:58)
10. El juego del amor (2:38)
11. La marcha de los animales (4:11)
12. La lucha por la supervivencia (1:52)
13. El pico picapinos (2:22)
14. Amor materno (1:16)
15. Los primeros pasos I (2:22)
16. El examen del raposo (2:46)
17. La pasión de la perdiz roja (2:15)
18. El ciclo de la vida (3:50)
19. Familia reunida (1:37)
20. Amanecer en el bosque (3:27)
21. Los peligros del bosque (3:37)
22. Los primeros pasos II (1:37)
23. Muerte en la llanura (3:23)
24. El estímulo amoroso de la primavera (2:34)
Total Disc 2: 65:36

DISC 3
01. La solemne belleza de las pequeñas cosas (2:50)
02. Delicado cortejo (3:05)
03. Juegos de verano (3:06)
04. Aves de la estepa (3:14)
05. El rocío (2:38)
06. Atravesando el río (2:20)
SERIE VENEZOLANA
07. Anaconda (3:51)
08. Los llanos venezolanos (3:07)
09. La sequía (2:56)
10. El jaguar y el tapir (2:08)
11. El infierno verde (1:21)
12. Fauna en peligro (2:30)
SERIE CANADIENSE
13. Cataratas Virginia (4:20)
14. La Gruta Valeria (3:35)
15. Cascanueces (4:23)
16. Territorio del Yukon (5:18)
17. Bisontes (4:00)
18. El ciervo uapití (4:52)
19. Tramperos (5:42)
Total Disc 3: 64:47

DISC 4
01. Grizzlies desde el aire (5:55)
02. Parque Nacional Jasper (4:40)
03. Rescate del caribú (3:22)
04. Campamento de montaña (3:44)
05. Kluane (4:41)
06. Glaciares (4:16)
07. Rebecos blancos en Jasper (3:32)
08. Halcones en cautividad (4:10)
09. Las Rocosas (4:21)
10. Whitehorse, epicentro de la fiebre del oro (2:29)
IDITAROD
11. Alaska (5:04)
12. Iditarod, la carrera de trineos (3:41)
13. El perro y el trineo (1:55)
14. Desierto de nieve (4:05)
BONUS
15. Títulos (serie venezolana) (2:57)
16. Cántico para Félix (3:11)
17. Llanto para una amarga despedida (3:39)
Total Disc 4: 65:48

Total 4CD Time: 262:01


Unfortunately, it is not known which musicians played on the most rhythmic songs (or the others), so if in the future no musician comes out saying that he participated in those songs, the information is lost forever.



https://miacademic.files.wordpress.com/2017/08/david-durc3a1n-sintonc3ada-del-hombre-y-la-tierra-anc3a1lisis-y-estilo-de-antc3adn-garcc3ada-abril.pdf

 ...

DD-¿Sabemos algo de los músicos?

AG-No, no... Lo que si que se puede decir es que eran siempre músicos... En aquella época había un personaje, una personalidad que era un manager de orquestas y se llamaba (una palabra extraña, que yo no se ni de donde viene), se llamaba archimaga. Un archimaga era un caballero, que generalmente con mucho prestigio musical, músico que se encargaba de organizar, de hacer, de ordenar el grupo o el orgánico que cada compositor quería, entonces yo llamaba a uno de estos y decía, quiero para la grabación del día tal y tal... tantos violines, tantas violas, tantos chelos, dos clarinetes, un trombón, una percusionista, un sintetizador, etc. Y él, le exigías que fuese lo mejor siempre, y él traía también siempre lo mejor que podía en cada momento con, sobre todo en aquella época, trabajaban muchísimo los profesores de la Orquesta Nacional de España, trabajaron muchísimo también los profesores de la Orquesta Sinfónica cuando se hizo y... Sobre todo ellos... Las dos grandes orquestas de aquel momento, sobre todo la Orquesta Nacional, trabajaban muchísimo los profesores de la Orquesta Nacional, por lo tanto eran músicos siempre de una gran calidad. Independiente de algunos especialistas que no pertenecían al grupo de orquestas sinfónicas, como pueden ser el grupo de sintetizadores, o el grupo de ondas martenot que usé o yo que sé... Cincuenta mil instrumentos que yo necesité en un momento determinado para crear el ambiente. En un proyecto sobre la nutria gigante de España, en los ríos de España, pues yo mismo inventé un instrumento que se llamó ''el botellófono'', que fue una escala cromática con botellas y tocada con dedales, se producía eso trabajado desde el sonido, desde las resonancias y reverberaciones y los delays. Se producía un efecto mágico y maravilloso. Entonces, quiero decir que de ahí provenían los instrumentos generalmente. Luego si había cosas de Jazz por ejemplo en algún momento, no en El Hombre y la Tierra, tuve un colaborador muy importante que fue Pedro Iturralde, pero eso ya llevado a otro mundo del cine donde había alguna secuencia que requería algo de jazz y Pedro Iturralde trabajó mucho conmigo, un gran músico además.



 
7, 2019

No hay comentarios: